Una joven de 21 años permanece internada en la terapia intensiva del Hospital Central luego de que fuera golpeada con un botellazo en la cabeza durante una riña en Las Heras, confirmaron fuentes policiales.
El violento hecho ocurrió durante la madrugada del viernes en el interior del asentamiento Junín. Para las 6 de la mañana de ese día Ailen Natalia Vargas (21) fue asistida en primera instancia en el hospital Carrillo donde ingresó con “un corte en el cuero cabelludo” y de inmediato, debido a la gravedad del caso, fue trasladada al Central.
La joven presentaba además perdida de conocimiento por la golpiza y una aparente intoxicación alcohólica, por lo que no logró relatar qué le había sucedido ni aportar mayores datos de relevancia para su tratamiento, agregaron las fuentes.
En el nosocomio capitalino, Vargas fue diagnosticada y asistida por heridas cortantes en su cabeza y rostro y por fuertes golpes en diafragma y pulmones. Se le realizó una laparotomia exploradora (cirugía que tiene como propósito explorar los órganos y estructuras del bajo vientre) lo que evidencia un “avenamiento pleural bilateral por neumoperitoneo y neumotórax” (líquido en los pulmones), confirmaron desde el Central.
El último parte de Vargas detalla que se “se encuentra hemodinamicamente estable e intubada en terapia intensiva”.
Qué pasó en la madruga del viernes
Una amiga de la víctima relató que se encontraban junto a unos amigos en el asentamiento Junín cuando comenzó una riña con otro grupo de unos seis personas que llegó hasta donde ellos estaban reunidos.
En ese momento, una “mujer” goleo salvajemente a Vargas en la cabeza con una botella de vidrio.
Intervino la Oficina Fiscal 1. La Justicia intenta identificar a los agresores, quienes serían cinco mujeres y un hombre.