Un tribunal de Bahía Blanca condenó a un hombre de 75 años a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, en una causa en la que se lo acusó de haber tocado las partes íntimas de su nieta en hechos registrados en 2016, informaron hoy fuentes judiciales.
En el marco de un juicio abreviado el Tribunal Criminal 1 ordenó la condena al hombre, cuyos datos se mantienen en reserva, por ser autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual simple agravado por ser cometido por ascendiente”. ”Además en perjuicio de un menor de 18 años de edad aprovechando la convivencia preexistente”, indicaron hoy desde el Ministerio Público Fiscal.
Según la causa que tuvo a cargo la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, los hechos ocurrieron en una vivienda de Bahía Blanca, lugar en el que era compartido por el hombre y su nieta.
Los voceros señalaron que “según la causa los hechos ocurrieron en diciembre del 2016 aunque la víctima de 12 años pudo contar la situación tiempo después por lo que la denuncia se radicó en noviembre del 2017”.
”En el marco de la investigación se tomaron distintas declaraciones testimoniales como así también pericias a la menor, quien en la actualidad lleva a cabo distintos tratamientos producto de la situación vivida”, agregaron.