Una mujer tiró a su mascota en un contenedor de basura de la Ciudad de Buenos Aires y quedó grabada en video. Gracias a la denuncia de un vecino que advirtió la situación, efectivos policiales arribaron al lugar y rescataron a la perra.
Tras el hecho, la Policía revisó las cámaras de seguridad y vio el momento en el que la mujer abandonó a la perra, que la había acompañado hasta el lugar caminando.
Momentos después del abandono, un vecino de Villa Luro fue a tirar la basura y vio a la perra asustada en el interior del contenedor.
Los policías usaron una correa para sacar al animal que estaba en estado de shock. Los oficiales querían evitar que la perra, estresada por la situación, los mordiera o lastimara de alguna manera.
“Los oficiales Santiago Quiroga y Darío Sandez respondieron a la denuncia de una vecina y rescataron a un perrito abandonado en el interior de un contenedor de basura”, explicaron en la cuenta de Instagram de la Policía de CABA.
“Gracias al accionar de nuestros efectivos ahora se está recuperando. El maltrato animal es un delito: denuncialo llamando al 911″, agregaron.
Según informó Infobae, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental inició una investigación de oficio a partir de la difusión de imágenes en redes sociales.
Final feliz
“No hay mal que por bien no venga”, reza el dicho que se aplica a la perfección en esta historia. El abandono de la perra generó indignación en las redes sociales.
Ocurre en las imágenes se puede ver que el animal se mostraba feliz de estar junto a la mujer que luego, con total desprecio, la arrojó a la basura. Sin embargo, una vez en la estación de Policía, la perra fue adoptada por otro agente de la Fuerza y le dio el nombre de “Ellie”.