El desmantelamiento de un “quiosco” de drogas en el barrio Santa Teresita, de Las Heras, terminó en una batahola luego de que algunos vecinos agredieran a policías y los efectivos de Infantería contestaran al ataque disparando sus escopetas con postas de goma. A raíz de los incidentes algunas patrullas resultaron dañadas.
Cerca del mediodía de este jueves policías de Investigaciones se aprestaban a realizar un allanamiento en la casa 48, ubicada en la manzana “G” de uno de los barrios más “calientes” del departamento norteño. Sabían que las cosas podrían complicarse por lo que contaron con respaldo de Infantería, Grupo Especial de Seguridad (GES) y de la Unidad de Acción Preventiva (UAP).
Los uniformados llegaron a la vivienda tras iniciar una pesquisa por venta de drogas. En la vivienda encontraron y secuestraron 233 envoltorios de marihuana listos para ser vendidos, 6.330 pesos, dos balanzas, elementos de corte y fraccionamiento de la droga y un celular.
Mientras los efectivos realizaban el operativo, algunos sujetos de la zona comenzaron a agruparse en las inmediaciones de la casa allanada y a agredirlos. “Se tornaron violentos hacia el personal y comenzaron a arrojar elementos contundentes”, se informó oficialmente.
Ante el ataque, los miembros de los grupos especiales convocados comenzaron a disparar sus escopetas para dispersar a los revoltosos. En el intercambio de proyectiles (los improvisados y los de posta de goma) dos camionetas del GES y un móvil de la UAP sufrieron daños en las puertas, techo y parabrisas.
Por orden judicial los móviles serán peritados por Policía Científica y se inició un expediente por daño agravado al Estado.