En paralelo al crimen de Néstor Magallanes (33) que incluyó tiroteo, guerra vecinal y hasta bomberos apedreados en Luján de Cuyo, otro homicidio producto de una balacera tuvo lugar el miércoles por la noche en Las Heras. Allí, un hombre de 39 años fue asesinado a balazos, mientras que su esposa y su hijo terminaron heridos, tras ser atacados en la fachada de un kiosco.
Eran las 22.50 cuando dos hombres circulaban hacia el este en un Volkswagen Fox oscuro por la calle Río Juramento al 3.771. Se detuvieron en un kiosco, y uno de ellos bajó del auto. Sin mediar palabras, empezó a disparar el arma contra el comercio e hirió a tres personas que estaban ubicadas en la vereda.
En minutos, médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) arribaron al lugar y atendieron a las víctimas. Según señalaron desde el Ministerio de Seguridad, Ricardo Adrián Torres Ferrada, de 39 años, murió por un impacto de plomo en el pecho. En tanto, su esposa de 42 años y su hijo de 18 resultaron baleados en las piernas y fueron derivados al hospital Lagomaggiore.
La mujer fue auxiliada por una herida en el muslo, con orificio de entrada sin salida, pero ya fue dada de alta. En tanto, el joven sufrió una fractura de tibia y peroné, por lo que quedó internado, detallaron las fuentes.
El hombre asesinado, Ricardo Torres, tenía antecedentes hace algunos años por dos casos de tenencia ilegal de arma y encubrimiento. Su pareja registraba un caso previo por lesiones, que data de 2001.
En la escena del crimen encontraron unas siete vainas servidas, resultado de la balacera. Intervino Oficina Fiscal N°14 de Comisaría 56°. Buscan a los dos sospechosos del asesinato.