Este sábado se produjo un trágico accidente de tránsito en la comuna de Zapallar, en la región de Valparaíso, que resultó en la muerte de tres mendocinos. Los fallecidos en el accidente vial son Rito Irañeta, ex jugador de Los Pumas y empresario mendocino, su esposa Andrea Raganatto y Maite, la hermana de Irañeta.
Según los informes, el accidente ocurrió cuando un BMW conducido por un hombre en estado de ebriedad impactó de frente contra una Toyota Cross, vehículo en el que circulaba Irañeta y su familia.
Se confirmó que el ex deportista y su esposa murieron en el lugar debido a la violencia del choque, mientras que su hermana fue trasladada al hospital San Agustín de La Ligua, donde falleció horas después. Las víctimas fatales se encontraban de vacaciones en Chile. Por su parte, la Municipalidad de Zapallar informó que ya contactó al cónsul de Argentina para coordinar la asistencia necesaria frente a esta tragedia.
La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros y el Servicio Médico Legal (SML) llegó al lugar para llevar a cabo los peritajes necesarios. Según detalló el medio El Son, el conductor de la camioneta BMW fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo. Por tal motivo quedó detenido y lo trasladaron a una sede policial. Podría afrontar una condena de entre 3 y 10 años de prisión.
El delegado presidencial provincial de Petorca, Luis Soto, se pronunció sobre este trágico suceso, indicando que “el accidente tuvo lugar en la Ruta E-30-F, en el kilómetro 24″.
“Los quipos de emergencia concurrieron rápidamente al lugar. Todas las víctimas son de nacionalidad argentina y desde ya lamentamos este trágico accidente, además le brindaremos apoyo en todos los trámites que se deban realizar”, sentenció la autoridad local.