En una vivienda en la provincia de Córdoba, una trágica explosión en su pozo ciego provocó la muerte de un hombre de 35 años y su bebé de 10 meses. La madre del niño sufrió heridas, mientras que la sobrina de la pareja fue lanzada al aire y aterrizó en un árbol, quedando internada en terapia intensiva.
El hecho ocurrió durante la tarde del viernes en una vivienda en la calle Rivadavia de la localidad cordobesa La Para, fue el escenario de una explosión que conmocionó a la comunidad. Según informó el medio La Voz, la tragedia ocurrió cuando la familia estaba excavando un pozo ciego en el jardín de la casa, en el lugar donde ya había uno antiguo.
Los investigadores señalaron que la familia vertió productos químicos en el agujero, lo que provocó una combustión que produjo una explosión violenta en el lugar. El padre, de 35 años, y su bebé de 10 meses fueron lanzados varios metros por el aire y murieron al instante debido a las graves lesiones sufridas.
La madre del bebé también estaba presente en el momento de la explosión y sufrió graves lesiones que incluyen fractura de clavícula derecha, traumatismos severos de ambos tobillos, escoriaciones en tórax y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. La mujer tuvo que ser trasladada al hospital Tránsito Cáceres de Allende.
Además, la sobrina de la pareja, una niña de 7 años, fue lanzada por el aire, quedando atrapada en un árbol cercano. Los bomberos acudieron al lugar para rescatarla y la niña fue trasladada al hospital de Niños de la Capital para recibir atención médica.
“La paciente ingresó anoche por la guardia y en ese momento presentaba una fractura expuesta de tibia, peroné y de fémur que requiere de una intervención quirúrgica”, explicó sobre la niña, Verónica Petri, directora del centro de salud.
“Actualmente se encuentra internada en la unidad de terapia intensiva del hospital con asistencia respiratoria mecánica estable hemodinámicamente y estamos valorando su evolución”, dijo a La Voz.
A su vez, Carlos Guzmán, el intendente de La Para, declaró que están investigando la posible manipulación de carburo, un producto altamente combustible.
“Es terrible lo que está pasando. La familia vive a 50 metros de mi casa, en la casa de Doña Pelusa que se encuentra bien, estaban haciendo un pozo negro nuevo y esta mañana desagotaron el viejo” expresó.
“En horas de la tarde el hijo varón de Doña Pelusa aparentemente ingresó al pozo negro viejo y le colocó carburo, un componente que usan para limpiar bien los pozos negros. No sé qué puede haber pasado, se produjo una explosión que se escuchó a 400 metros”, detalló Guzmán, “fue literalmente una bomba” culminó.