Tres mujeres de 19, 23 y 25 años fueron halladas muertas este lunes en un departamento de Mar del Plata. La principal hipótesis que se investiga es que se trató de una intoxicación por monóxido de carbono, informaron fuentes judiciales y policiales.
Ocurrió en un departamento ubicado en 25 de Mayo 3133, en el microcentro de la ciudad, y fue descubierto cerca de las 8 por el propietario, un efectivo de la Prefectura Naval, quien compartía la vivienda con las tres jóvenes.
Tras dar aviso al 911, al lugar acudieron efectivos de la comisaría primera, una ambulancia del SAME y peritos policiales, informó Télam.
Fuentes de la investigación informaron que los cuerpos no presentaban signos de violencia, aunque aclararon que todavía faltan los resultados finales de las autopsias. La principal hipótesis es que las víctimas fallecieron por inhalación de monóxido de carbono.
Intervino personal de la comisaría primera y tomó conocimiento la UFI 6, a cargo de Leandro Arévalo, en la causa caratulada “averiguación de causales de muerte”.
Recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono
1- En lugares cerrados mantener siempre una ventana abierta.
2- Revisar una vez por año los artefactos de combustión de tu casa con un gasista matriculado. Hacerlo preferentemente durante el invierno, cuando más se utilizan estos artefactos.
3- Chequeá que la llama de gas sea azul. Si es amarilla o anaranjada, puede haber presencia de monóxido de carbono.
4- Limpiar las hornallas para que los alimentos no obstruyan los quemadores y generen una mala combustión.
5- Si tenés red de gas natural, en las habitaciones las estufas deben ser de tiro balanceado.
6- Si usás gas envasado, como garrafa o cilindro, la ventilación de la habitación debe estar a la altura de los pies.
7- No instalar calefones o estufas en baños o espacios cerrados.
8- Si tenés un detector de monóxido de carbono instalado, chequeá que siempre esté activo.