Un niño de 1 año y tres meses falleció este miércoles tras un accidente doméstico en San Martín, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Ocurrió alrededor de las 15 en Tres Porteñas. Los padres del menor llamaron al 911 e informaron que lo habían perdido de vista y creían que había caído a un canal de riego ubicado Sullivan, entre Ortiz Basualdo y Pereda.
Efectivos policiales y personal de bomberos de la delegación Zona Este arribaron al lugar y luego de hablar con los padres del menor iniciaron la búsqueda.
Lamentablemente, luego de dos horas de trabajo, los uniformaron dieron con el cuerpo sin vida del niño. Lo encontraron en unas compuertas ubicadas a unos dos kilómetros de distancia de la casa familiar. Las actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal de San Martín.
Consejos para prevenir ahogamientos
Más del 90% de las muertes por ahogamiento ocurren en ríos, canales, pozos y depósitos de agua, sobre todo zonas rurales. Los menores de 5 años están expuestos a un mayor riesgo.
En zonas rurales, es preciso alejar a los pequeños de canales, acequias y tanques australianos. Lo ideal es construir una cerca alrededor de la vivienda para limitar el acceso a lugares peligrosos.
Primeros auxilios
Frente a las asfixias por inmersión, es indispensable pedir ayuda de inmediato llamando al 911. Quien hace la llamada debe dar lugares precisos de ubicación y estado de situación y no colgar la llamada mientras llega la ayuda profesional. Mientras tanto, el operador puede guiar por teléfono, ayudando a mantener la calma y el control de la situación.