Un hecho ligado al horror ocurrió en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, luego de que una joven de 26 años que cursaba el octavo mes de embarazo fuera hallada muerta dentro de una pileta de lona en su casa.
De acuerdo con Télam, si bien se aguardan los resultados de la autopsia, la justicia ordenó la detención preventiva del marido de la víctima, quien fue la persona que supuestamente la encontró fallecida y realizó la denuncia, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho, que se conoció hoy, ocurrió ayer por la mañana en una vivienda ubicada en Los Paraísos al 1800, del barrio La Terminal, y la víctima fue identificada como Jéssica Pérez, quien estaba embarazada de 8 meses y tenía dos hijos de 2 y 7 años.
Según los investigadores, la denuncia la realizó el marido de la mujer embarazada, quien dijo que había salido a trabajar y regresó a la casa por el llamado de un familiar que indicaba que uno de los hijos del matrimonio había avisado que se encontraban solos.
Al llegar a la vivienda, el hombre aseguró encontró a Jessica flotando en la pileta de lona con media metro de agua, por lo que de inmediato llamó al servicio de emergencias.
Poco después de las 13, los médicos certificaron el deceso de la mujer, y rápidamente fue trasladada al hospital Centenario de Gualeguaychú para tratar de salvar al bebé que se encontraba en gestación, aunque la cesárea de urgencia no fue exitosa.
En horas de la tarde, la fiscal que lleva adelante la investigación, Natalia Bartolo, ordenó la autopsia de rigor y la detención del marido de la mujer de manera provisoria, hasta obtener los resultados de la necropsia.
Por otra parte, los investigadores se entrevistaron con familiares para establecer si había antecedentes de violencia de género y para confirmar los antecedentes médicos de la mujer, que según indicaron, desde su entorno, sufría de ataques de epilepsia desde chica.
“Había tenido ciertas descompensaciones, incluso, en la vía pública”, dijo esta tarde al canal El Once de Entre Ríos el jefe de la Policía Departamental de Gualeguaychú, Cristian Hormaechea, quien sostuvo que “en un examen médico preliminar se observaron determinadas circunstancias que llaman la atención y no se pueden dejar pasar. Hay algunas lesiones”.
Sin embargo, el jefe policial dijo que “todo indicaría” que la mujer estaba sola al momento del hecho y que el esposo “estaba trabajando”.
También contó que no hay denuncias por violencia de género tanto en sede policial como en fiscalía, y que el hombre no tiene antecedentes penales.
En ese sentido, una de las hipótesis apunta a que “producto de una descompensación” de ese cuadro de epilepsia, la mujer se cayó a la pileta.
Fuentes judiciales confirmaron que esta tarde se practicará la operación de autopsia a la mujer, y que el marido continuará detenido en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú hasta que se determine si se trata de una muerte accidental o violenta.