El lamentable hecho sucedió ayer y quedó registrado por una cámara de seguridad que se encontraba en las cercanías. La víctima, una mujer en silla de ruedas, de 67 años, murió en la localidad bonaerense de Isidro Casanova tras ser atropellada en la puerta de su casa por tres delincuentes que escapaban de la Policía en un auto que habían robado a punta de pistola a unas pocas cuadras de distancia.
La mujer fue identificada como María Paz Nom. Uno de sus hijos, Carlos, dialogó con Crónica TV y lamentó: “Yo no me quiero imaginar ese momento de ella, que se le habrá cruzado por la cabeza, de no poder hacer nada, injustamente ahora ya no está”. El trágico episodio ocurrió alrededor de las 17, en la localidad perteneciente al partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano.
Voceros judiciales y policiales informaron a la agencia de noticias Télam que todo comenzó a unas cuadras de distancia, cuando tres asaltantes armados robaron un auto Fiat Cronos de color rojo y huyeron a toda velocidad de la zona. El crimen fue alertado a la Policía, que lanzó una alerta a los patrulleros que circulaban por esa área. Luego, un móvil policial localizó el vehículo robado y empezó una persecución.
Al llegar a la esquina de Abdala y Perdriel, los ladrones perdieron el control del auto, se subieron a la vereda y atropellaron a Nom, que se encontraba en silla de ruedas como consecuencia de un ACV sufrido hacía varios años, contra la mampostería de su casa. De inmediato, dos de los delincuentes lograron bajarse del auto y escapar a la carrera, mientras que el restante salió rengueando y fue detenido de inmediato por los agentes.
Según informó Clarín, la víctima fue trasladada de forma urgente al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde murió a los pocos minutos de haber ingresado. En tanto, el joven de 25 años detenido sufrió una fractura en una de sus piernas y fue llevado con custodia al hospital Balestrini.
Al respecto, Carlos, hijo de la víctima, contó: “Yo estaba arriba en el dormitorio, estaba acostado mirando tele y en un momento siento un golpe fuertísimo, salgo a la terraza, me asomo y la veo a mi mamá, y bajé corriendo y salgo y veo el auto”.