El incendio fatal que sorprendió a un edificio en Córdoba el jueves por la madrugada se cobró la vida de una segunda víctima, quien falleció este viernes tras luchar en el hospital. Se trata del estudiante Luis Sebastián Liquin, de 19 años. El muchacho permanecía internado en grave estado de salud y murió como consecuencia de las heridas.
El hecho ocurrió en el barrio Nueva Córdoba, en la capital de la provincia. El incendio tuvo lugar en el departamento donde vivían tres estudiantes oriundos de Jujuy. Los jóvenes se encontraban en la provincia para estudiar en la universidad nacional local.
Según manifestó el jefe de Bomberos de Córdoba, Sergio Cravero, los estudiantes fueron sorprendidos por las llamas cuando dormían y al notar que la puerta del departamento estaba bloqueada por el fuego, intentaron escapar por la ventana.
La primera víctima fatal fue Tiziano Tejerina (18), quien falleció al impactar contra el asfalto de un patio interno del edificio, luego de arrojarse por la ventana. Este viernes por la tarde se confirmó la muerte de Liquin.
En tanto, un tercer joven llamado Pablo Acasa logró saltar al departamento de abajo. Sólo sufrió una fractura y otras heridas menores.