La Policía federal y canina, en conjunto con drones especiales, llevaron a cabo este sábado un extenso rastrillaje en el basural que Laudelina, la tía de Loan Peña, marcó como posible lugar en el que María Victoria Caillava y Carlos Pérez habrían descartado el cuerpo del pequeño después de haberlo atropellado con su camioneta Ford Ranger el pasado 13 de junio, mismo día que desapareció el menor.
El operativo se realizó en un basural de la localidad 9 de Julio que no había sido rastrillado en otra ocasión. A su vez, también se llevaron a cabo otros procedimientos en campos aledaños a la casa de la abuela de Loan, según informó Noticias Argentinas.
Estos puntos de análisis comenzaron a ser estudiados minutos después de que se haya dado a conocer la declaración de Laudelina en donde sostuvo que la ex funcionaria y su marido atropellaron al menor con su camioneta, la “amenazaron de muerte” para que no diga nada y que el comisario Maciel plantó la zapatilla.
Ahora, la principal hipótesis que maneja la Justicia Federal es que Loan fue atropellado y luego enterraron su cuerpo en uno de los campos.
Lo que llama la atención de las autoridades, y que todavía no tiene respuestas, es por qué si la declaración es verídica no se habló antes y se tardó más de dos semanas.
Este testimonio ocurrió en las últimas horas del viernes cuando, junto con su hija y su abogado, fue a dar declaración frente a un fiscal provincial de turno. La misma fue grabada y se espera que lo reafirme en la Justicia Federal.
Rastrillaje suspendido
Las fuerzas federales que encabezaron el rastrillaje esta tarde por la búsqueda de Loan decidieron suspender el operativo debido a las complicaciones por la falta de sol, por lo que lo reanudarán mañana domingo, según informó Clarín.
Los rastrillajes de este sábado en busca del supuesto cuerpo del pequeño se produjeron en tres sectores: en el basural de la localidad 9 de Julio, en la casa de la funcionaria y el militar retirado y también cerca de la casa de Catalina, abuela del menor. Los operativos fueron todos en simultáneo, duraron unas cinco horas y en ninguno fue hallado los restos de Loan.