Saldos de una Navidad con inseguridad en Mendoza continúan siendo hallados por vecinos de Godoy Cruz. En esta ocasión, una mujer denunció en sus redes sociales que encontró una bala en el patio de su casa, tras regresar de los festejos. El hecho ocurrió en la zona de Benegas.
La mendocina, que prefirió no ser identificada, compartió a través de la red social Facebook, una serie de imágenes en las que se puede ver el proyectil que cayó en el jardín de su vivienda ubicada en calle Aristóbulo del Valle pasando calle Julio A. Roca, en Godoy Cruz.
La mujer reconoció en diálogo con Los Andes: “Me impactó lo de la chica que murió y cuando salí al patio vi la bala… Tratemos de que llegue a mucha gente para que se cuide”.
Además precisó que no dio aviso a las autoridades sobre lo sucedido. “Leí las noticias y aclaran que es difícil de dilucidar (su procedencia)”, contó a Los Andes.
Un angustiante posteo en redes
“Hubo una muerte por festejos … Esto encontré en el patio de mi casa al regresar después de Navidad… O sea, que si hubiéramos estado podríamos ser finados. En mi familia hay niños también”, describió con indignación la mujer en el posteo.Y, hacia el final de la publicación, agregó a modo de advertencia: “Amigos, les aconsejo salir con casco al patio de sus casas”. En la misma línea, al ser consultada por Los Andes sobre el proyectil que halló en su vivienda, la vecina precisó que “expuso” el hecho para “prevención de la gente que cena en sus patios”.
En un grupo de Facebook, la ciudadana compartió las fotografías que tomó en su vivienda y añadió que “muchos festejan con armas y muere gente”. “La zona (Benegas) es tranqui. Vivo hace muchos años, pero dicen que muchos festejan con armas”, añadió.
Una víctima fatal y dos personas baleadas durante Navidad
Su preocupación, al igual que la de muchos vecinos, radica en que desde el pasado domingo 24 se reportaron varios casos de inseguridad en el departamento de Godoy Cruz.
Uno de ellos fue el trágico deceso de Mariana Domínguez, la estudiante y artista de 28 años que murió en una casa ubicada en Picheuta al 800 a causa de una bala perdida. Según informaron fuentes oficiales, la joven recibió un disparo mientras disfrutaba de la cena de Noche Buena con su familia.
Tras ser derivada al hospital Central con diagnóstico de “herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en occipital izquierdo parte posterior”, la joven sufrió muerte cerebral. El lunes 25 en horas de la tarde, se constató su deceso.
Un episodio similar al de Domínguez tuvo lugar en Maipú, cuando el lunes 25 por la noche una mujer sufrió el impacto de un proyectil perdido mientras hacía la sobremesa.
Su hijo fue quien se percató de que la víctima de 60 años presentaba una herida de bala en el ojo.
Inmediatamente, la mujer fue trasladada al hospital Central, donde los médicos la operaron de urgencia para extraer el perdigón que había quedado alojado en la parte frontal del cráneo. Afortunadamente, la mujer quedó internada fuera de peligro, de acuerdo con el Ministerio de Seguridad.
Otro hecho de violencia ocurrió en horas de la madrugada del lunes en Godoy Cruz, cuando un hombre de 31 años identificado como Jonathan P., fue baleado en el interior del barrio Campo Papa.
La víctima fue asistida por profesionales médicos tras sufrir una herida de arma de fuego con orificio de entrada y sin salida, en el brazo izquierdo y en el abdomen. El hombre fue ingresado al hospital El Carmen alrededor de las 4:30 horas.