En horas de la tarde de este martes, vecinos del partido bonaerense de Avellaneda presenciaron un violento episodio. Mientras circulaba en su Peugeot 408, un comisario retirado de la Policía Federal fue abordado por dos delincuentes, quienes se abalanzaron sobre su auto armados.
En un intento por defenderse, la víctima disparó contra los agresores e hirió de muerte a uno de ellos. El joven de 20 años murió en el lugar y su cómplice escapó de la escena.
Según rescató Noticias Argentinas de lo informado por fuentes policiales, el hecho ocurrió en la calle Arredondo entre Sarmiento y Anatole France, cuando un ex policía disparó contra dos personas que según denunció, se tiraron sobre su auto.
Cuando efectivos de la comisaría local llegaron al lugar del hecho se encontraron con un joven tirado en el piso con un orificio de entrada en la parte superior del cráneo. Además, los policías observaron allí un auto Peugeot 408 de color gris, el cual presentaba varios impactos de arma en su parabrisas.
El hombre de 55 años que disparó contra el joven es un policía retirado que contó que dos masculinos se abalanzaron y le apuntaron con armas, por lo que él respondió desde el interior del vehículo con su arma Taurus PT 92 calibre 9 milímetros e hirió a uno de ellos, ya que el otro se escapó.
Al lugar llegó una ambulancia del SAME y constató que el joven estaba muerto y luego fue identificado como B.F. de 20 años y que tenía ingresos en comisarías de Avellaneda por diferentes hechos delictivos.
La causa fue caratulada por el momento “tentativa de robo y homicidio” y quedó a cargo de la Fiscalía N° 1 de Avellaneda y de la Comisaría. 6ta.