Una situación de película se vivió este miércoles, luego de que tres hombres huyeran de la Policía, fueran acorralados y atacaran agentes en Junín. Tras una ardua persecución, los mismos fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría. El rodado en el que andaban había sido robado en Corrientes en 1998 y uno de los detenidos estaba prófugo.
El fatídico hecho ocurrió alrededor de las 12, luego de que un móvil de la policía llegara hasta la calle Neuquén, casi Carril Lucero a chequear la zona. Es que minutos antes, un vecino del lugar había llamado al 911 alertando que había tres sujetos con “actitud sospechosa” a bordo de un Renault Clio de color gris y que uno de ellos tenía un arma de fuego encima.
Cuando los agentes de la Unidad Especial de Patrullajes llegaron al lugar indicado, los sujetos dieron arranque y emprendieron su huida. Gracias al pedido inmediato de ayuda, otros móviles se unieron en refuerzo de la persecución que finalizó llegando al carril Santos Lugares.
Arrinconados y sin poder escapar, cuando los uniformados fueron a aprhenderlos los sospechosos comenzaron una agresión contra los policías que finalmente terminaron por reducirlos y trasladarlos a la comisaría 19, de Junín.
Cuando pidieron información de los tres hombres en el Centro Estratégico de Operaciones resultó ser que uno de ellos tenía pedido de captura. El sujeto estaba prófugo de la Justicia y era intensamente buscado.
Además, también confirmaron que el vehículo en el que se movían era robado y tenía pedido de captura desde 1998 en la provincia de Corrientes. En la causa intervino la Unidad Investigativa de Rivadavia- Junín.