El futbolista Óscar Junior Benítez fue detenido en las últimas horas luego de que la Justicia resolviera revocarle el arresto domiciliario que tenía y que incumplió cuando salió a buscar a su expareja, Anabelia Ayala (29), quien lo había denunciado por violencia de género y finalmente se quitó la vida el 31 de diciembre de 2023.
Este sábado trascendió la primera imagen de Benítez esposado, previo a ser ingresado a un calabozo de la Comisaría 2da de Esteban Echeverría, Buenos Aires. Al momento de la detención, la cual ocurrió en su casa, el futbolista vestía zapatillas y bermudas de color negro y una remera color gris, detalla TN.
Rodrigo Tripolone, abogado de la familia de Ayala, precisó que la detención está relacionada con una condena previa que tiene Benítez, en la cual debía cumplir con el arresto domiciliario.
“Ahora está en nosotros probar que fue un femicidio. Su defensa debe probar que él no hizo nada o que, en el peor de todos sus escenarios, fue una inducción a suicidio, así que puede llegar a quedar detenido durante varios años. Pero Anabelia no era libre, no podía disponer mediante su voluntad”, manifestó Tripolone a TN.
El abogado reveló que el 28 de diciembre de 2023, tres días antes de la muerte de Anabelia, él la amenazó con matar a sus padres si finalmente decidía cortar el vínculo entre ellos. “Anabelia se lo contó a su papá”, detalló Tripolone.
La medida fue ordenada por el Juzgado Correccional N°8 de Lomas de Zamora, tras el pedido realizado por la familia de la víctima y la fiscal de la causa Marcela Dimundo.
El futbolista será alojado de manera temporal en la comisaría. Posteriormente será trasladado a la alcaidía departamental, una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).