Tres hechos de inseguridad ocurrieron en la noche del sábado con minutos de diferencia en el Gran Mendoza. Esta vez, tres locales comerciales fueron los escenarios de interés para los delincuentes.
Fuentes policiales informaron que el primero de los episodios sucedió en una carnicería ubicada en Avellaneda y Pedro Molina de Guaymallén.
Alrededor de las 20.55, dos malvivientes irrumpieron en el comercio y amenazaron con arma de fuego a una trabajadora de 37 años. Tras sembrar el miedo, los ladrones huyeron con $300.000 en efectivo, producto de la recaudación.
// Ladrones entraron a una casa del barrio Palmares y se llevaron más de $45 millones
Escasos minutos después, policías debieron acudir a una peluquería, que funciona en la manzana M-N casa 67 del barrio La Gloria (Godoy Cruz). Allí, un joven de 20 años denunció que dos delincuentes lo amenazaron con un revólver para robarle dos máquinas de cortar cabello, una tablet, el celular y hasta el parlante portátil.
Como en el caso anterior de Guaymallén, los “amigos de lo ajeno” se salieron con la suya y se dieron a la fuga, detallaron las fuentes.
Por último, pasadas las 22, tres personas -dos mujeres de 45 y 29 años y un hombre de 48 años- denunciaron haber sido víctimas de un asalto en una parrilla ubicada en calles Alvear y San Martín de Luján de Cuyo.
Un sujeto intruso, también portador de un arma de fuego, amenazó a los comensales y les robó objetos personales tales como carteras, dinero, celulares y documentación. Luego, el ladrón huyó del lugar.
El caso es investigado por la Oficina Fiscal 11.