Tres conductores ebrios en el Gran Mendoza: choques, heridos y corridas

En distintos hechos, las autoridades detectaron a tres personas que conducían bajo los efectos del alcohol.

Tres conductores ebrios en el Gran Mendoza: choques, heridos y corridas
Tres conductores ebrios en el Gran Mendoza: choques, heridos y corridas. Imagen ilustrativa

Nuevamente los conductores borrachos fueron novedad en los controles viales que realiza la Policía de Mendoza y personal de Tránsito municipal. Durante el domingo Día del Padre las autoridades detectaron a tres personas que manejaban en estado de ebriedad y que provocaron choques y heridos en distintos puntos de la provincia.

Chocó contra un árbol con ocho personas en el auto: dos heridos

A las 18:26 horas, se recibió un llamado a la línea de emergencias reportando que un vehículo había chocado contra un árbol. Personal policial se desplazó al lugar de los hechos, en calle Capilla del Rosario y Juan Martínez de Rozas, Guaymallén

Allí, informaron que un auto VW Gol, que transportaba a ocho ocupantes, circulaba por la calle Capilla del Rosario en dirección de sur a norte. Al llegar a la intersección con la calle Martínez de Rozas, el conductor realizó una maniobra brusca para evitar atropellar a un perro que se cruzó en la calzada, según relató, lo que resultó en la pérdida de control del vehículo e impacto contra un árbol.

Cuando arribaron las autoridades sometieron al conductor, un hombre de 34 años con domicilio a pocos metros del incidente en calle Capilla del Monte, al test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 1,31 g/l.

Arribó al lugar una ambulancia del SEC. La doctora a cargo diagnosticó politraumatismo en una menor de un año, la cual fue trasladada al Hospital Notti. Un hombre de 54 años también fue trasladado al Hospital Central donde fue asistido por politraumatismo.

El resto de los ocupantes salieron ilesos. El auto fue retenido.

Control de alcoholemia a conductores en Mendoza. Imagen de archivo
Control de alcoholemia a conductores en Mendoza. Imagen de archivo

Se estrelló contra una pared en Maipú

Un hombre de 52 años terminó con su Peugeot estrellado contra una pared en Maipú y el error en el test de alcoholemia evidenció que manejaba con más de 3 gramos de alcohol en sangre, detallaron fuentes policiales.

Alrededor de las 18 del domingo Día del Padre un llamado al 911 alertó sobre un incidente vial en Necochea y Mitre: “Un auto chocó contra la pared de una casa”, dijo el denunciante.

Los primeros en llegaron fueron agentes de tránsito de ese municipio pero la falta de colaboración del conductor accidentado los obligó a pedir asistencia de la policía ya que “no quería realizar el testo de alcoholemia”, agregaron las fuentes.

La prueba de “la pipeta” arrojó “error” y los municipales aseguraron que “solamente da error el test cuando el sujeto posee más de 3 g/l”.

Según relató el accidentado se le cruzó un perro en esa esquina y, tras esquivar al animal, impactó contra un borde que lo llevó contra una pared.

Alcohol y velocidad en Godoy Cruz

A las 04:53, se recibió un llamado a la línea de emergencias reportando que el conductor de un automóvil Suzuki Fun, aparentemente estaba ebrio y casi había atropellado a una persona.

Personal policial se desplazó al lugar, José M. Estrada y San Martín Sur, y entrevistó al conductor, un hombre de 43 años, quien declaró que acababa de salir de un boliche cuando fue abordado por cuidacoches que lo rodearon y lo amenazaron para cobrarle, lo que lo llevó a ingresar rápidamente a su vehículo y salir a gran velocidad.

Personal de Tránsito Municipal le realizó un test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado positivo de 1,46 g/l.

Se procedió a la retención del vehículo y el conductor fue trasladado a la Comisaría 7° para su procesamiento.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA