Tres ladrones le robaron U$S4.000 y $400.000 a un ciudadano estadounidense que reside en Guaymallén

Los delincuentes encapuchados entraron a una casa del barrio Santa Ana y se encontraron con la víctima que solo habla inglés, y lo encerraron en el baño.

Tres ladrones le robaron U$S4.000 y $400.000 a un ciudadano estadounidense que reside en Guaymallén
El atraco se produjo ayer a las 20 en una vivienda de calle Marie Curie

Tres delincuentes entraron en una casa del barrio Santa Ana de Guaymallén donde reside un ciudadano de Estados Unidos y luego de atarlo y encerrarlo se llevaron U$S4.000 y $400.000.

El atraco se produjo ayer a las 20 en una vivienda de Marie Curie al 6.100, donde reside J. D., un hombre de 81 que no habla castellano. Si bien las primeras informaciones policiales sostenían que los delincuentes le hablaron a la víctima en inglés, lo cierto es que fue al revés: desde la fiscalía de Robos y Hurtos, aclararon a Los Andes que “el extranjero es el que no domina el castellano y por eso estamos buscando un traductor para conocer la versión del hombre”.

En principio, la declaración de atraco fue dada por la hijastra del estadounidense, quien llegó a la vivienda y se topó con los delincuentes que optaron por escapar del lugar.

El robo se produjo ayer, cerca de las 20, cuando los tres ladrones encapuchados ingresaron al patio de la vivienda y desde allí pasaron al interior donde se encontraron con el dueño de casa.

Lo amenazaron con un arma blanca y luego lo llevaron a uno de los baños donde lo encerraron, dejando la puerta cerrada con una soga. Con la casa a su disposición empezaron a buscar objetos de valor y se llevaron los U$S 4.000 y $400.000 que el hombre guardaba en un mueble.

En ese momento llegó la hijastra del hombre y le llamó la atención que estuvieran las luces apagadas ya que había anochecido. Al ingresar a la casa encontró que en la cocina y la lavandería era un caos pero la mayor sorpresa fue cuando se topó con un hombre que salió corriendo.

La mujer también salió hacia la calle y allí vio a tres sujetos que escapaban hacia la calle Fader y se subían a un auto que los estaba esperando.

La mujer volvió a entrar a la casa y encontró al esposo de su madre encerrado en el baño. El hombre no había sido golpeado. La mujer llamó al 911 y luego denunció el caso en la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén, en tanto que la investigación está a cargo del fiscal de Robos y Hurtos Gonzalo Marzal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA