Tres hechos delictivos sucedieron entre anoche y esta madrugada en distintas zonas del Gran Mendoza. Según fuentes del Ministerio de Seguridad, todos fueron robos agravados por amenazas con armas de fuego y la consecuente fuga.
El primer caso ocurrió en calle S. Rodríguez al 400 de Guaymallén, cerca de las 21. La víctima, Carlos F. de 42 años, dejaba mercadería a un vecino y cuando estaba a punto de retirarse del lugar a bordo de su camioneta utilitaria (Kangoo color blanca) fue abordado por dos personas, quienes lo amenazaron con arma de fuego para sustraerle el rodado y luego darse a la fuga. Actuaron en el hecho la Oficina Fiscal 19 de la Comisaría 35.
El segundo hecho fue alrededor de las 23.40, en una rotisería del Barrio 26 de Julio, Gutiérrez, Maipú. La víctima Héctor R. (60) se encontraba al frente del comercio, cuando fue sorprendido por los imputados, quienes bajo amenazas con arma de fuego le sustrajeron un celular y el automóvil Ford Fiesta gris, dándose a la fuga. En esta ocasión, el operativo quedó a cargo de Oficina Fiscal 10 de Comisaría 10.
Y finalmente, en esta madrugada (7.30), dos individuos sorprendieron a un motociclista que transitaba por calle Pellegrini y 9 de Julio de Las Heras. El joven de 22 años denunció que, cuando circulaba por el lugar en su motomel 150cc de color negra, fue abordado por los individuos quienes mediante amenaza con arma de fuego le arrebataron el rodado para luego darse a la fuga. Intervino en la investigación personal de la Oficina Fiscal 5 de la Comisaría 16.