Lian Torelli, el nene de 12 años que permanecía desaparecido desde el domingo y era buscado de manera intensa en la ciudad bonaerense de Salto, fue hallado muerto esta noche.
El caso había tomado estado público en estas horas, en medio del operativo que llevaba adelante personal de Prefectura Naval y de la Policía Bonaerense.
“Lamentablemente fue encontrado un cuerpo con las características del niño Lian en la zona de un puente del balneario donde había sido visto en la jornada de su desaparición. Se aguardan las tareas de rescate para confirmar el luctuoso hallazgo y posteriormente la autopsia correspondiente para determinar los causales del deceso”, destacaron las fuentes judiciales.
Ahora restará determinar si fue una muerte accidental, si se ahogó o si tiene alguna herida, y luego saber si falleció en el lugar donde apareció el cuerpo o si es la escena secundaria. Además, según detalló la Agencia Noticias Argentinas, se debe determinar la data de muerte para avanzar en la investigación.
Los primeros rastrillajes se llevaron a cabo este martes por la tarde por tierra y también en el río Salto, pero no habían arrojado resultados positivos. El menor había sido visto por última vez este domingo, en la zona del balneario municipal, un lugar que suele frecuentar con familiares y amigos.
Según afirmó la madre del chico, éste iba a ir desde allí hasta la casa de su padre, pero nunca llegó a destino, y si bien no se hizo la denuncia, la Policía comenzó a actuar de oficio ante el cariz de los acontecimientos. “No sabemos qué pasó con el nene. Si se cayó al agua o alguien se lo llevó”, había dicho su tía Alicia en declaraciones al canal Crónica TV antes de conocerse el trágico final.
Salto es una pequeña ciudad de 25 mil habitantes, ubicada a unos 190 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires.