Personal de Gendarmería Nacional detuvo a un sujeto que transportaba 205 dosis de cocaína lista para vender y además le secuestró dinero y un teléfono.
Efectivos dependientes del Escuadrón 28 “Tunuyán” solicitaron la detención de un automóvil en el que se trasladaban tres ciudadanos, durante la inspección callejera realizada ayer.
Los uniformados constataron que uno de los ocupantes llevaba en una riñonera 205 dosis de una sustancia blancuzca que, tras ser sometida a las pruebas de orientación de campo, arrojó como resultado positivo: 75 gramos de cocaína.
Con la intervención del Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza, Secretaria Penal “A”, se procedió a confeccionar las actuaciones correspondientes, decomisando la droga, un teléfono celular, dinero en efectivo ($13.870), y el involucrado quedó detenido.
En un segundo procedimiento, llevado a cabo en La Rioja, por integrantes de la Sección Núcleo del Escuadrón 24 “Chilecito”, en un control público de prevención sobre Avenida Presidente Perón, en inmediaciones a la Estación 1 del Cable Carril, al controlar una motocicleta hallaron una bolsa y una caja que contenían 193 gramos de marihuana, 0,70 gramos de cocaína y 25 semillas de cannabis sativa.
Por orientación del Juzgado Federal de La Rioja, se secuestró el estupefaciente, un ciudadano quedó detenido y trasladado a la alcaldía local.