Un abogado que defiende a familias que piden que se liberen a detenidos por falsas denuncias se encadenó hoy en la puerta de la Legislatura, solicitando ser escuchado por el Ministerio Público Fiscal.
Se trata del letrado Alfredo Vendini, quien representa a personas imputadas, en general, por casos de violencia de género que sostienen ser inocentes y haber sido denunciados falsamente y que han quedado detenidos.
“Queremos que nos escuchen, que nos respondan. Es impresionante la cantidad de hombres detenidos por falsas denuncias de sus parejas o exparejas”, explicó Nancy Antunes madre de un detenido y líder de la Asociación Verdad y Justicia por Falsas Denuncias.
Cerca de unas 50 personas acompañaron al letrado que los representa y que, al encadenarse, buscaba ser escuchado por los fiscales del Ministerio Público para que aceleren las investigaciones y liberen a los detenidos.
“Sabemos que la violencia de género es un tema muy delicado, pero eso no quita que hay mucha gente detenida que ha sido denunciada falsamente. Todos saben que hay abogados que recomiendan a sus clientas que denuncien violencia de género para conseguir beneficios”, explicó una afectada.
“A mi hijo lo denunciaron por abuso sexual y hay videos donde se ve que fue una relación consentida. La pericia indica que la joven no tiene ningún tipo de lesión”, sostuvo Mónica Romero, quien llegó a Mendoza luego de que su hijos de 22 años fuera denunciado en noviembre pasado por una chica que de Lavalle por abuso sexual.