Una mujer llamó al 911para decir que tenía en su poder el teléfono y el documento identidad de Kevin Álvarez (18), quien junto a su hermano Franco (28), desapareció el lunes 7 de junio, luego de cobrar un trabajo de albañilería que habían realizado en Los Corralitos, Guaymallén.
El hallazgo ha generado un importante movimiento de efectivos de Investigaciones y de Bomberos para rastrear el lugar, una zona semirural ubicada en el límite de Guaymallén y Maipú. Los objetos encontrados estaban a unos 200 metros de lugar donde fueron vistos por última vez.
Los hermanos maipucinos han sido buscados intensamente por la policías en los últimos días y por orden de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo se han hecho rastreos con perros y se han revisado cámaras de seguridad de Maipú, donde viven los jóvenes albañiles, y de Guaymallén.
Este mediodía una mujer que vive en una finca ubicada en Saavedra y ruta 20 de Rodeo del Medio, llamó al 911 y dijo que su hijo adolescente le había traído el DNI y el teléfono que había encontrado por la zona.
El teléfono en cuestión fue apagado a las 21.47 del lunes siete, minutos después de que la madre de ambos, Beatriz Fretes, llamó de Kevin para saber cómo estaban.
Según denunció la mujer en la siesta del lunes 7 de junio pasado, ella –Beatriz Fretes- y sus dos hijos Franco (28) y Kevin Álvarez (18) tomaron un colectivo en Colonia Bombal, Maipú, donde viven y cerca de las 15.30 llegaron a Rodeo del Medio, donde los jóvenes se bajaron, en tanto que la madre siguió viaje.
La mujer explicó a los investigadores que ellos iban a cargar una tarjeta de colectivo para luego tomar un micro con destino a Los Corralitos, Guaymallén, donde pretendían cobrar un trabajo de albañilería.
Cerca de las 21.45, como no habían llegado, la madre los llamó por teléfono y le contestaron que estaban esperando que les pagaran para volver, algo que luego la Policía corroboró como cierto. Esa fue la última comunicación que tuvieron con su madre. Minutos más tarde el teléfono de Kevin Álvarez se apagó.
El martes en la mañana, la madre de los muchachos buscados se desesperó y llamó a un conocido que estaba en Rodeo del Medio y esa persona fue a la comisaría a poner la denuncia. Sobre el mediodía, personal de Investigaciones se comunicó con la madre de los jóvenes para entrevistarla y obtener más datos sobre la desaparición.
Los policías corroboraron que la persona que los había contratado les había pagado los 14.000 pesos que le debían y luego los dos albañiles fueron hasta un quiosco cercano, donde consumieron unas bebidas.
El lunes pasado se hizo un rastrillaje por la zona cercana al cruce de Olascoaga y Buenos Aires, en Los Corralitos, donde se encuentra el loteo donde fueron vistos por última vez. Los perros que buscaron rastros por el lugar no dieron ninguna pista a los investigadores. Como el rastro se cortó en el quiosco, sospechan que allí habrían subido a un auto.