Este sábado en la tarde un negocio se incendió en el centro de Malargüe y de entre medio de las llamas debieron rescatar a un adolescente que se encontraba ayudando con el trabajo. Por las quemaduras debió quedar ingresado en terapia intensiva en grave estado.
El trágico siniestro comenzó pasadas las 16 de hoy, pero cuando las lenguas de fuego acapararon todo el lubricentro, donde se encontraban trabajando, los presentes alcanzaron a salir a excepción de un adolescente de 17 años que quedó atrapado.
Rápidamente dieron aviso al 911 y en minutos arribó al comercio, ubicado en la calle Maza al 1600, una unidad de Policía, junto a personal de Bomberos y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).
Cuando los Bomberos llegaron las llamas ya habían consumido gran parte del local y debieron dividir su tarea en dos: rescatar al menor que estaba atrapado adentro y controlar el fuego para que no pasara a las casas lindantes.
Ambas tareas fueron logradas con éxito, sin embargo, los médicos de la ambulancia debieron trasladarlo de emergencia al hospital regional de Malargüe, debido a que estaba inconsciente y presentaba severas quemaduras en el cuerpo.
Una vez en el centro asistencial de ese departamento del Sur, le diagnosticaron quemaduras de tipo A y B en un 70% de su cuerpo, en su mayoría se trató de lesiones en las vías respiratorias. Por el delicado estado de salud en el que quedó el joven, debió ser inmediatamente ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva.
Mientras tanto, en el lugar estuvo trabajando personal de la Policía Científica y peritos, para tratar de determinar las causas que dieron inicio al siniestro.