Un hombre de 73 años sin domicilio fijo perdió la vida luego de ser atropellado en Maipú por un conductor que se dio a la fuga y luego se entregó a la policía: la prueba de alcohomia resultó positiva.
El accidente se registró ayer a las 20.50 en el Acceso Este a la altura de la pasarela de Beltrán, según informaron desde el Ministerio de Seguridad.
El hecho ocurrió cuando el conductor de un automóvil Audi de color rojo –identificado luego como J. B., de 48 años-, circulaba por Acceso Este con dirección al este, y en un momento dado colisionó a Patrocinio Ramón Manrique, de 73 años, que se encontraba en la carpeta asfáltica y que murió de forma inmediata. El conductor, decidió no auxiliarlo y escapó del lugar.
Según la policía, el hombre dejó el auto abandonado en Guaymallén y pidió que lo fueran a buscar.
Más tarde se presentó en la Comisaría 61° indicando ser el autor del accidente. Allí el ayudante fiscal de la Oficina Fiscal Nº 16 ordenó que se le realizara el dosaje correspondiente, arrojando como resultado 0.09 gr de alcohol en sangre. El caso es investigado por personal de la comisaria 49, Policía Vial y Policía Científica.