Un argentino de 24 años fue detenido en Chile tras golpear e intentar robarle un celular a un chico de 14 años. Además, recibió un linchamiento por parte de los vecinos.
El hecho ocurrió el lunes pasado, a las 21.30, en la ciudad de San Felipe (Valparaíso). Un adolescente de 14 años caminaba acompañado de un primo por la calle Pedro de Valdivia, rumbo a su casa en el mismo sector. Cuando el menor revisaba su celular, el argentino se le acercó en bicicleta e intentó quitárselo.
Como el chico opuso resistencia, el malviviente empezó a darle golpes de puño en distintas partes del cuerpo, mientras que el primo trataba de auxiliarlo. Finalmente, pidió ayuda a más vecinos.
Entonces, residentes y familiares de la víctima salieron de las casas y le propinaron una paliza al asaltante argentino, que fue entregado a una patrulla de carabineros de la Segunda Comisaría que llegó al lugar alertada por el suceso.
Según el diario trasandino Losandesonline.cl, el asaltante fue identificado como F.S.C.T., de 24 años, sin antecedentes policiales en Chile.
El argentino pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodolfo Robles Mora lo formalizó por el delito de robo con violencia en grado de frustrado, solicitando la cautelar de prisión preventiva dada la gravedad del delito y el evidente peligro de fuga.
De todos modos, y una vez escuchados los alegatos de la defensa, la jueza Carla Rigotti Alcayaga consideró desproporcionada la medida y apenas decretó el arresto domiciliario nocturno, la prohibición de acercarse al menor víctima y el arraigo en Chile por los 60 días que durará la investigación.