El domingo a la noche un bebé de dos meses quedó internado y en custodio a en el Hospital Perrupato, de San Martín, después de que se le detectara indicios de cocaína en la sangre. Su madre quedó demorada en el mismo hospital.
En las primeras horas de la noche del domingo una madre joven, domiciliada en el barrio Santa Lucía, distante a unos 500 metros del Hospital Perrupato, llegó caminando hasta la guardia debido a que, indicó, no notaba bien a su bebé, de dos meses de vida.
Después de algunos estudios, especialmente luego de tener el resultado de un análisis de sangre, se detectó que el bebé tenía rastros que indicaban que podría haber estado en contacto con cocaína. Puntualmente los médicos y la justicia estiman que esa contaminación se habría producido porque la madre del pequeño habría consumido cocaína y contaminó a su hijo después de darle de mamar.
La Justicia, con directa y principal intervención de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) dejó en custodia al bebé y en calidad de demorada a la madre, hasta tanto se avance en la investigación del caso y en la determinación del contexto social del hecho.