Un trágico caso sacude a la localidad de El Pato, en Berazategui, donde un bebé de ocho meses murió este miércoles tras sufrir un paro cardíaco. Aunque inicialmente se informó que la causa de la muerte fue el PCR, los resultados preliminares de la autopsia sugieren un abuso sexual.
Cabe destacar que el bebe ya había sido operado previamente en dicha localidad, pero los resultados del estudio post mortem revelaron el abuso.
La víctima se encontraba bajo el cuidado del Hogar Infantil Nomadelfia, ubicado en las calles 514 y 616, al que había sido derivado dos meses atrás, debido a que su madre no podía mantenerlo.
Medios locales aseguraron que el Gobierno provincial intervino el hogar de niños tras la información que determinó la autopsia. Se realizó un allanamiento y las autoridades ya han dispuesto el traslado progresivo de los menores alojados en la institución. Hasta el momento, no se ha informado sobre detenidos.
Asimismo, la causa fue caratulada como “Abuso sexual seguido de muerte” y la misma está en manos de la UFI Nº2 de Berazategui, bajo la dirección del Dr. Granados, quien busca determinar las responsabilidades de la muerte.
Por último, con la información recabada de los portales locales, hasta el momento, la investigación continúa en curso.
De esta forma, la Justicia trata de determinar, entre varios puntos, si la afección cardíaca que le costó la vida al recién nacido fue producto de los abusos. También intentan saber dónde y desde cuándo el bebé fue sometido a esa tortura, informó Infobae.