En lo que podría haber sido otra tragedia, un camionero ebrio fue detenido en San Martín cuando conducía por la ruta nacional 7 en la noche del martes.
Fuentes policiales señalaron que la detención se produjo a las 23.45, a la altura del kilómetro 987, en la zona de Ingeniero Giagnoni.
El chofer circulaba hacia el este en un camión blanco marca Scania y hasta hacía zigzag. Justo fue detectado y detenido cuando ingresaba a la estación de servicio Eloy Guerrero.
Personal policial llegó a la zona y logró dar con el imprudente camionero. Al entrevistarlo, los efectivos notaron lo peor: el brasileño de 33 años estaba en estado de ebriedad.
Uniformados de la Policía Vial realizaron el dosaje, que arrojó como resultado 1,55 gramos de alcohol por litro de sangre. El camionero fue detenido, mientras que su vehículo, que portaba cebollas, quedó retenido en la base de Gendarmería Nacional.
El caso que todos recuerdan: un camionero brasileño ebrio que iba a contramano y mató a 17 personas
En febrero de 2014, el brasileño Genesio Mariano, de 35 años, provocó la mayor tragedia vial de la provincia de Mendoza.
Las imágenes y los videos del momento fatal hablaban por sí solas: la desidia imparable del chofer ebrio de un camión en contramano por la ruta 7 a más de 100 kilómetros de hora, que terminó chocando de frente con un micro de larga distancia y que provocó la muerte de 17 personas.