Un importante cargamento de casi 29 kilos cocaína que tenía como destino final Godoy Cruz, Mendoza, fue interceptado por Gendarmería Nacional durante un control vial realizado en la provincia de Salta.
Integrantes de la Sección Reforzada “Libertador Gral. San Martín”, dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”, se encontraban realizando controles sobre el corredor vial de la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.287, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux, que era conducido por un hombre que circulaba desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán (Salta) y que tenía con destino final la ciudad de Godoy Cruz, Mendoza, según se informó oficialmente.
Al controlar los elementos de seguridad, los efectivos observaron anomalías en la rueda de auxilio que se encontraba en la parte trasera de la camioneta, debajo de la caja. Al levantar el neumático vieron que su peso era excesivo.
Ante la sospecha, los uniformados llevaron a cabo una requisa minuciosa del neumático y extrajeron 28 paquetes rectangulares, los cuales contenían una sustancia blancuzca que arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 28 kilos 725 gramos.