Un teléfono celular que había sido robado a Felipe Villca, durante el asalto a su finca en el que fue asesinado, permitió a los investigadores capturar en las últimas horas a tres sospechosos.
El aparato se reactivó y permitió a los sabuesos de la División Homicidios realizar allanamientos en la zona del Divisadero de San Martín y en San Roque, Maipú. Llegaron hasta allí luego de una serie de averiguaciones que iniciaron cuando se reactivó un celular robado el pasado 28 de abril en el interior de una finca de ruta 20 ubicada en ese distrito maipucino. El aparato volvió a utilizarse aunque con otra línea, según constataron especialistas del Departamento de Asistencia Tecnológica de la Policía.
Con ese importante dato, a primeras horas de la mañana de este martes los investigadores realizaron medidas judiciales que permitieron hallar el teléfono en cuestión y a su actual dueña, una mujer que aseguró que lo había comprado recientemente, aportando datos parciales de quienes se lo vendieron.
En cuestión de horas los uniformados identificaron a los buscados, demarcaron sus domicilios y, tras las coordinaciones con la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien instruye la causa, durante la siesta realizaron otra serie de allanamientos que permitió la captura de un sujeto de apellido Sepúlveda, de su padre apodado “Beto”, y de un hombre de apellido Oliva, alias “Chamu”, todos mayores de edad, que en las próximas horas serán imputados por homicidio criminis causa.
En las viviendas allanadas los pesquisas encontraron y secuestraron 18 cartuchos calibre 9 milímetros, un par de zapatillas cuyas huellas coinciden con los rastros levantados del lugar del hecho, cuatro teléfonos celulares, un automóvil Chevrolet Agile utilizado para salir de la zona donde dejaron la camioneta sustraída y demás elementos que serán sometidos a pericias.
La noche en que se cometió el crimen, los ladrones ingresaron violentamente y, luego de reducir a los moradores e incluso a sus hijos menores de edad, los despojaron de dinero en efectivo y otras pertenencias como ropa, calzado, mantas, colchones y teléfonos celulares, elementos que cargaron en una camioneta Mercedes Benz Sprinter junto al dueño, el finquero Villca, a quien golpearon violentamente y le causaron la muerte.
Luego los asaltantes abandonaron la escena en la camioneta sustraída, que horas después fue encontrada abandonada en un descampado en el Divisadero de San Martín.
Fuentes policiales indicaron que continúan con la investigación “a los fines de determinar otro posible sujeto que habría participado en el hecho investigado”. es decir que hay un cuarto sospechoso.