Un chico recibió un disparo en el pecho al quedar en el fuego cruzado de una riña en San Martín

La víctima de 16 años fue alcanzada por un proyectil, que quedó alojado en su cuerpo. Dos hombres se enfrentaron con armas luego de que uno de ellos amenazara a una mujer.

Un chico recibió un disparo en el pecho al quedar en el fuego cruzado de una riña en San Martín
Imagen ilustrativa / Los Andes

Un adolescente de 16 años de edad resultó herido esta tarde al quedar en el fuego cruzado de dos hombres que protagonizaban una pelea a los tiros en San Martín. Un proyectil impactó en el pectoral izquierdo de la víctima, que fue internada.

El confuso y violento episodio comenzó a desarrollarse minutos después de las 20 en el interior del barrio Néstor Kirchner, en el departamento del Este provincial, según confiaron fuentes policiales.

Unos 20 minutos después de las 20, un llamado ingresó a la línea de emergencias 911 pidiendo asistencia urgente para un menor de edad que había resultado herido. Cuando los primeros policías llegaron a la manzana “J” del populoso vecindario, encontraron a un joven de apellido Quiroga con una herida abierta en el pecho.

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, que llegó el lugar minutos después, trasladó al herido al hospital Perrupato, donde los médicos informaron que tenía un proyectil alojado en la tetilla izquierda, donde presentaba un orificio de entrada sin salida. Afortunadamente el chico se encontraba estable.

Amenaza, venganza y tiros

Una vez que la víctima fue asistida, los uniformados se abocaron a desentrañar el hecho por el que había sido herida. Al acceder al relato de familiares y vecinos del muchacho baleado, los sabuesos lograron reconstruir que minutos antes del ataque, un primo suyo llegó a un caserón ubicado al lado de la cancha del barrio Güemes a amenazar con un arma de fuego a una mujer.

Minutos después, un primo de la joven amenazada fue al barrio Kirchner a buscar al agresor. Fue cuando ambos hombres se cruzaron y decidieron dirimir la cuestión a los tiros, como en una película del Lejano Oeste.

El primo de la muchacha, un hombre de apellido Maldonado de acuerdo al relato oficial, efectuó varios disparos, que ingresaron en la casa 13, ubicada en la manzana “J”. Así fue que uno de los plomos impactó en el pecho de Quiroga, que no tenía que ver con el asunto de la disputa.

Ya consumado el ataque, el pistolero escapó y se refugió en el edificio de la unión vecinal, donde vive junto a otros sujetos, por lo que su detención sería inminente.

Peritos de Policía Científica inspeccionaron luego la escena del sangriento encuentro.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA