En una manifestación de empleados públicos despedidos frente al Concejo Deliberante de Resistencia, en Chaco, uno de los concejales se subió a un patrullero para evitar que desalojen la protesta y detengan a algunos piqueteros. Una vez arriba del vehículo comenzó a golpear el techo como si estuviera montando un toro mecánico.
Ángel Sánchez, concejal de la Corriente de Expresión Renovada (CER), una vertiente peronista local, protagonizó este peculiar incidente. Mientras los manifestantes intentaban pegar carteles en la fachada del edificio, Sánchez se encaramó al patrullero y empezó a golpear la sirena policial.
La protesta coincidió con la salida de los concejales después de una sesión en la que se debatía un pedido de crédito de 3.500 millones de pesos para la adquisición de equipamiento. Algunos ediles terminaron interviniendo en la manifestación.
La protesta tenía como objetivo denunciar la situación de cerca de 500 empleados públicos cuyos nombramientos fueron revocados por el actual intendente de Resistencia, el radical Roy Nikisch.
La Policía de Chaco detuvo a Sánchez por “resistencia y atentado contra la autoridad, daños a bienes del Estado y lesiones”. Al ser esposado lo llevaron a la comisaría de Puerto Vilelas, pero llegó descompensado, por lo que lo derivaron a un hospital. Otras dos personas también fueron aprehendidas en el incidente.
Desde la CER denunciaron una “persecución política” y afirmaron que la policía lanzó gas pimienta, no solo contra los manifestantes, sino también contra los concejales Fabricio Bolatti y Guillermo Monzón. Aunque no se especificó si los ediles necesitaron atención médica.
La concejal Soledad Villagra, del mismo partido, publicó imágenes en su Instagram que presuntamente fueron tomadas después del altercado con la policía, donde se ve a los concejales Bolatti y Monzón limpiándose los ojos. Acompañó las fotos con un mensaje crítico hacia el intendente Roy Nikisch: “Es una vergüenza la represión desmedida que ejercieron hoy hacia trabajadores que se encuentran en reclamo pacífico por sus despidos injustificados”.