Un hombre de 68 años se encuentra intubado en estado grave en una unidad de terapia intensiva luego de que el auto que conducía chocara contra una camioneta este mediodía en Maipú.
Voceros de la Policía informaron que el siniestro ocurrió a las 12.30 de este martes en la intersección de calles Urquiza y Espejo. Los servicios de emergencias tomaron conocimiento del hecho al recibir un llamado a la línea 911.
De acuerdo a lo que pudieron reconstruir luego los peritos, el hombre de 68 años conducía un Volkswagen Gol Trend por calle Espejo en dirección al Este y, al llegar a la intersección, chocó en el costado a una camioneta Nissan Frontier de color gris que circulaba por calle Urquiza en dirección al Sur, lo que provocó el vuelco del vehículo mayor.
Al lugar llegaron policías y médicos del Servicio de Emergencias Coordinado, que asistieron a los automovilistas. Diagnosticaron que el conductor del Gol había sufrido traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento y una herida cortante, por lo que fue trasladado al hospital El Carmen.
El conductor de la camioneta no presentó lesiones y se le realizó el dosaje de alcohol, que dio por resultado 0,00 gramos por litro de sangre, es decir que no había consumido alcohol. Sin embargo, quedó aprehendido debido a la gravedad del estado de salud del otro conductor.
Horas después, alrededor de las 17, se amplió el diagnóstico del herido: “se encuentra intubado en estado grave en la unidad de terapia intensiva”, detallaron fuentes oficiales.