Un hombre fue asaltado en su almacén de Lavalle por dos sujetos pero, al ser invadido por un enojo enceguecedor, decidió salir tras ellos para hacer justicia por mano propia. Sin embargo, la persecución seguida de una pelea en medio de la calle, terminó con el comerciante en el hospital Central por una herida casi letal en el tórax y con los ladrones prófugos.
Casi terminándose el martes, pasadas las 23.30, dos hombres entraron al negocio “José Felipe”, un almacén de barrio ubicado en la calle Belgrano al 468. Sacaron un arma y amenazaron a su dueño, robándole un teléfono celular, bebidas alcohólicas y dinero en efectivo. Con el botín en mano, los ladrones huyeron en una moto de baja cilindrada.
Invadido por la cólera de haber sido asaltado, quizás porque no es la primera vez que le ocurre o por el hecho de ver saqueado su trabajo, el hombre corrió detrás de los delincuentes sin pensar siquiera en que podía correr peligro su vida.
Persecución, pelea y puñal
Fue entonces que un vecino, testigo de lo que acababa de ocurrir, le ofreció al almacenero, en un acto de empatía, alcanzar a los dos sujetos en su camioneta. A partir de ese momento comenzó una secuencia como sacada de una película de acción, en la que ambos hombres salieron en busca de justicia por su propia cuenta.
Emprendieron entonces una persecución a toda velocidad hasta que lograron visualizar a los dos sujetos que iban a bordo de una moto marca Keller. Según confiaron fuentes policiales, cuando se acercaron tocaron la parte trasera del rodado con la trompa de la camioneta, lo que provocó que los delincuentes cayeran al pavimento.
De manera casi inmediata, el almacenero bajó del vehículo, mientras que los ladrones se ponían de pie y los tres comenzaron una riña en medio de la calle que culminó cuando uno de los malhechores le clavó un cuchillo al comerciante en el tórax, a la altura de una axila.
Tras sacarle el puñal, los dos sujetos salieron corriendo, dejando tirada la moto en la que iban y al hombre malherido desangrándose en el lugar. El conductor de la camioneta, nuevamente testigo de una acción violenta, alzó a la víctima de 49 años y la llevó al hospital Sícoli, ubicado casi en el límite de Lavalle con Las Heras. Sin embargo, una vez ingresado en la guardia, la médica que lo atendió pidió su traslado inmediato al Central, donde lograron estabilizarlo.
Pero la puñalada no era la única herida. El comerciante tenía múltiples traumatismos provocados por los golpes recibidos.
Los prófugos regaron varias pistas en la huida. Además de la moto que quedó abandonada en la escena de la disputa, Científica también encontró un cuchillo tipo Tramontina, un casco de color negro y una campera con manchas de sangre.