Un delincuente murió y su cómplice fue detenido luego de volcar con una camioneta que habían robado, tras una persecución policial que atravesó varios departamentos del Gran Mendoza.
El hecho ocurrió cuando la víctima, un joven de 23 años, llegaba a su domicilio cerca de las 2 de este domingo y al abrir el garaje de su casa en Avenida de La Virgen, de Luján, fue sorprendido por delincuentes.
Los asaltantes descendieron de un vehículo Sandero color blanco, y amenazaron al joven con un arma de fuego para terminar robándole una camioneta Toyota Hilux, una mochila con dos teléfonos celulares, un juego de llaves y una caja de herramientas. Tras esto, emprendieron la fuga.
La camioneta sustraída contaba con GPS, por lo que se mantuvo comunicación con la empresa prestadora del servicio, que informó que la misma se encontraba detenida en calle Pringles de Guaymallén.
Luego fue divisada en Dorrego, entre calle Vélez Sarsfield y Molina, lo que dio inicio a una persecución policial en Costanera y luego por Acceso Este. Al llegar a la calle 25 de Mayo, la camioneta dio varios vuelcos y terminó en la intersección de dicha calle con Lateral Sur.
Uno de los delincuentes quedó en el interior de un zanjón, sin signos vitales, mientras que el otro sujeto se dio a la fuga pero fue aprehendido sobre calle Bonfanti, a 500 metros de la Lateral del Acceso Este.
El mismo fue trasladado el Hospital Central, donde se negó a ser asistido. En el lugar se hizo presente el SEC, quien constató el deceso del primer delincuente, que no presentaba documentación por lo que hasta el momento no ha podido ser identificado.
Intervino Oficina Fiscal N° 11 de Comisaría 11°.