El viernes pasado se vivió un momento de extrema tensión durante una clase en la Quinta Agronómica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), cuando uno de los estudiantes sacó un arma y amenazó con disparar a sus compañeros.
Según relató un testigo del incidente, el joven comenzó a amenazar a sus compañeros con información personal verídica: “El chico empezó a amenazar con datos reales a sus compañeros: ‘Ya sé dónde vivís, ya sé tu número de documento, tu domicilio, con quién vivís’. El vago está enfermo. Ya había amenazado a la profesora de Inglés el año pasado y ahora a los de Biometría” dijo uno de sus compañeros de clase.
De acuerdo con los medios locales, la policía logró reducir a Martín Francisco Villafañe, el estudiante armado, dentro de las instalaciones, pero no pudieron encontrar el arma. Sin embargo, descubrieron cartuchos de nueve milímetros en tres sobres diferentes.
Una fuente cercana al caso informó que dos de las balas estaban destinadas a profesores y otra al consejo directivo. La cuestión de la imputabilidad de Villafañe será crucial en las próximas horas para determinar el desarrollo de la investigación, la cual está a cargo del fiscal Diego Hevia.
Mientras esperan los resultados de las pericias, el fiscal ordenó 30 días de prisión preventiva para Villafañe, con internación en el Hospital Juan Manuel Obarrio de Salud Mental.
Horror en Tucumán: encontraron a una profesora universitaria muerta, desnuda y con un trapo en la boca
El cuerpo de una profesora universitaria de 59 años fue encontrado, sobre la cama de su habitación y con un trapo en la boca, en su casa de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Las autoridades policiales investigan cuál fue el móvil del crimen.
La víctima fue encontrada este domingo pasadas las 22 en el domicilio de la calle Charcas al 1000, a pocos metros del parque 9 de Julio, indicó el Ministerio Público Fiscal (MPF). Según informó La Gaceta, la mujer estaba recostada sobre su cama y sin ropa.
Los vecinos del lugar e inclusive el personal policial manifestaron que la mujer era conocida en la zona. Según informó TN, en los primeros testimonios los vecinos aseguraron que tenían una mala relación con la mujer, que siempre en base a sus palabras era agresiva y había estado internada hace un año en una clínica psiquiátrica.
Por su parte, la policía local aseguró que era común que la mujer se acercara a su dependencia para tomar mates y hacer sociales. Aun así, el caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios, Ignacio López Bustos, quien pidió la participación del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público local.