Cuatro jóvenes se desplazaban por el microcentro de San Rafael pasadas las 2 de la madrugada, cuando personal policial -que circulaba por la zona- intenta identificarlos y se resisten a detenerse y comenzaron a huir. Esta persecución terminó con una oficial herida y los civiles aprehendidos.
Los cargos que se les acusan son desobediencia, lesiones dolosas y resistencia a la autoridad. Estos sujetos que circulaban en un Chevrolet Corsa, debido a sus maniobras peligrosas, dejó un saldo de un herido que sería la oficial auxiliar de 22 años. A esta última le diagnosticaron traumatismo en miembro inferior izquierdo, por el cual le solicitaron 24 horas de reposo.
Los cuatro ocupantes de entre 18 y 23 años no acataron la orden de los agentes policiales y cuando estos descienden para para la identificación es cuando embisten a los oficiales y se fugan con dirección al oeste hacias calle Ballofet para dirigirse al distrito Las Paredes. Aquí se sumaron los refuerzos de los agentes de seguridad para seguir con la persecución.
En un tramo determinado de la persecución, el conductor -siempre con intenciones de impactar a los móviles policiales que lo perseguían-, viendo que circulaba por una calle de tierra y sin salida disminuye la velocidad y esto fue aprovechado por el Móvil oficial, lo colisionó levemente en la parte trasera y de esta forma logra detener la marcha del Chevrolet Corsa y termina su recorrido con la inmediata aprehensión de todos los ocupantes.
El conductor de 20 años involucrado en el hecho fue sometido al Test de Alcoholemia y este arrojó resultado negativo, sin embargo, dispusieron que también se le realice un examen toxicológico a los cuatro involucrados.
En la investigación interviene la Comisaría 8° de SAN RAFAEL.