A 40 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, la búsqueda del menor se ha intensificado en las provincias de Chubut y Santa Cruz, después de que un vecino denunciara haber visto a un niño con características similares en una terminal de micros. Como resultado, se han establecido operativos en las rutas 3, 26 y 28.
Con el cierre de las indagatorias a los detenidos y una causa bajo secreto de sumario, se están llevando a cabo rastrillajes y allanamientos en las rutas que conectan Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia. Según periodistas locales, el vecino escuchó a un niño gritar “soy Loan”, lo que lo llevó a realizar la denuncia.
Ante esta situación, la Justicia Federal ha autorizado a la Policía a registrar todos los vehículos que circulen por dichas rutas. Además, los ocupantes de los autos son obligados a bajar para que se realicen las requisas pertinentes.
Mientras persiste la incertidumbre sobre la veracidad de la denuncia, este martes continúa la declaración de Francisco Méndez, el último detenido y señalado como “informante” de Walter Maciel. La jueza Cristina Penzo había solicitado que su indagatoria, que comenzó el lunes, continúe este martes debido a la aparición de nuevos operativos de relevancia.