El hecho ocurrió en el barrio Parque Matheu, de la localidad bonaerense de Escobar. Los investigadores, que trabajan para identificar a la víctima, encontraron a un hombre entre bloques de hormigón de un paredón, donde intentaba ingresar a una casa para asaltarla.
La alerta al 911 se registró durante la madrugada del sábado cuando los vecinos de la zona escucharon ruidos extraños en una de las medianeras del terreno. Minutos después del llamado, los uniformados arribaron a la calle Gallo al 1.060 del partido ubicado al nordeste del territorio bonaerense.
Al llegar al lugar los efectivos policiales observaron al sujeto atrapado entre dos placas de hormigón de un paredón de la casa. Los profesionales del SAME que estaban allí trabajando constataron la salud del malviviente, quien ya estaba sin vida.
Hasta el momento la principal hipótesis del caso es que el delincuente intentó extraer el ante último bloque para así ingresar a la vivienda por ese agujero, pero al momento de intentar cruzar las placas superiores cedieron y cayeron sobre su cuerpo. Por este motivo el hombre falleció al instante.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Escobar donde calificaron el hecho como “averiguación de causales de muerte”.