Un joven mecánico de 19 años, identificado como Enzo Capis, fue asesinado de al menos diez disparos mientras conducía su camioneta en el partido bonaerense de Lanús. Los investigadores sospechan que el crimen podría estar vinculado a un conflicto relacionado con una relación que mantenía la víctima con una hija adolescente del principal sospechoso, quien se encuentra prófugo.
El suceso tuvo lugar pasada la 1 de la madrugada del sábado, cuando Capis, al volante de una camioneta Ford F100, chocó contra un poste de luz en la intersección de las calles José León Suárez y Benito Pérez. Las imágenes capturadas por una cámara de seguridad revelaron que el joven perdió el control del vehículo tras recibir al menos dos disparos en el abdomen.
La camioneta, con impactos de bala en todo el lateral izquierdo, quedó con el capot levantado y llevaba dos motocicletas en la parte trasera.
Los investigadores de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lanús-Avellaneda y de la comisaría de Villa Diamante lograron obtener otras cámaras de seguridad y testimonios a partir de los que determinaron que el ataque a balazos ocurrió a 400 metros de donde se produjo el choque, en la esquina de las calles Pilar y Darwin, en jurisdicción por una cuadra, de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.
En ese sitio, los peritos encontraron y resguardaron como evidencia dos vainas servidas 9 milímetros, que serán clave en caso de que se secuestre algún arma de ese calibre para un eventual cotejo balístico.
Tras el impacto, el joven de 19 años, que se desempeñaba como mecánico, fue trasladado de urgencia por una ambulancia hacia el hospital Evita, ubicado a unos cuatro kilómetros de lugar del siniestro, donde ingresó a quirófano, pero murió pocos minutos después.
La principal hipótesis apunta a un posible conflicto o venganza vinculado a una relación sentimental entre la víctima y la hija de 16 años del principal sospechoso, apodado “El Mecánico”. Las autoridades realizaron tres allanamientos, pero hasta el momento no lograron capturar al sospechoso.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Martín Rodríguez, está a cargo de la investigación, caratulada como “homicidio”.
LOS FAMILIARES DE LA VÍCTIMA DENUNCIARON QUE EL PRINCIPAL SOSPECHOSO YA LOS HABÍA BALEADO
Los familiares de la víctima, Enzo Capis, denunciaron que el principal sospechoso ya había amenazado y atacado a balazos a sus hermanas hace menos de un mes.
“Antes hubo tres intentos de homicidio. Él se manejaba en una Jeep color gris. Nos decía que nos iba a recagar a tiros”, contó hoy Dalma Capis, hermana de Enzo, en diálogo con América TV.
De hecho, la joven había publicado en la red social Facebook una agresión que sufrió el pasado 2 de febrero cuando se encontraba en la puerta de su casa.
“Intento de homicidio cuando estábamos tomando mates en la vereda. Apareció este asesino y efectuó alrededor de doce disparos. V. L. fue quien efectuó los disparos y L.L su hijo, fue cómplice porque manejaba el vehículo. Hirieron a Magali Capis de un balazo en la pierna, Valentina Capis con un balazo en el brazo y a mí con una perforación en el tobillo y en el pecho. Hoy la podemos contar, pero estos asesinos no pueden seguir sueltos. Cualquier información concreta es de ayuda para que paguen lo que causaron”, había posteado Dalma hace 24 días.
La joven contó que los motivos de las contantes agresiones del hombre era que su hermano tenía intenciones de terminar la relación amorosa que mantendría con la hija adolescente del principal imputado.
“Mantenían una relación amorosa con su hija hace dos años. Ellos estaban de acuerdo y sabían. Mi hermano decidió dejarla y le dijo que prefería que encuentre a una persona que la ame. Ella no quiso dejarlo y por eso empezó todo”, afirmó esta mañana Dalma.
Por otro lado, Verónica, la mamá de Enzo, manifestó su tristeza por lo ocurrido y pidió que el asesino de su hijo “pague por lo que hizo”.
“Mi hijo era un niño. Era mi vida, era especial, era mi bebé. Este desgraciado me lo sacó. Mi otro hijo de ocho años no puede creer que mataron a su superhéroe. Él no se merecía morir”, relató entre lágrimas.
La mujer agregó: “Yo no le enseño a mis hijos a matar gente. Cuando él pasó a tirotear mi casa, pasó manejando con su propio hijo”.
Su padre declaró a los medios que “robaron un pedazo de vida” y le exigió a la Justicia que detengan al sospechoso: “Hoy quiero estar a favor de la Justicia, sé que esta gente se mueve a la madrugada. No tenemos intención de vengarnos, estamos sufriendo mucho dolor”.