Una pelea entre vecinos en la Isla Paulino, en la localidad de Berisso, terminó de manera desgarradora cuando uno de los involucrados reaccionó violentamente y mató a dos perros a cuchillazos, hiriendo gravemente a otro. El acusado ahora enfrenta serios cargos de maltrato animal tras ser denunciado penalmente.
Según la ONG Gestión Legal en Derecho Animal, la zona se caracteriza por la proliferación de perros que se crían prácticamente solos, aunque asistidos por residentes en espacios de semilibertad. Lamentablemente, en ocasiones, estos animales se ven involucrados en ataques a otros animales de la zona, lo que provocó una fuerte disputa entre dos vecinos.
Según informó el sitio web Info Berisso, todo comenzó cuando un grupo de perros atacó a un chivo que estaba atado frente a la vivienda de un hombre. El dueño de los canes comentó que se cruzó con el propietario del chivo, advirtiéndole que iba a pasar con ellos por el lugar para que protegiera a su animal, pero la advertencia no fue atendida. Entonces, en un arranque de ira, el propietario del animal, armado con un cuchillo, tomó una terrible decisión.
El hombre salió de su casa y, en un ataque repudiable, apuñaló a dos de los perros, causándoles la muerte, mientras que el tercer perro resultó gravemente herido. La ONG Gestión Legal en Derecho Animal intervino en el caso y denunció penalmente al responsable, basándose en el artículo 3 inciso 7 de la Ley N° 14.346, que condena la crueldad contra los animales.
Las mascotas fallecidas fueron derivadas para la realización de la necropsia en la veterinaria de la Policía, mientras que el perro herido recibe la asistencia correspondiente. Mientras tanto, la organización se presentará como particular damnificada.
“Personas con este tipo de conductas en la sociedad solo nos indican que cualquiera puede estar en riesgo. Los animales no tienen posibilidad de defenderse. Nos presentaremos como particular damnificados y haremos que este señor asuma las consecuencias por sus actos”, manifestó la ONG.