Un hombre falleció al caer de un precipicio cuando escalaba el cerro Tolosa en Las Cuevas. El hecho ocurrió el sábado pasado pero recién se conoció este martes tras el hallazgo de un amigo de la víctima.
Según informaron fuentes policiales, en la tarde de hoy dos andinistas que se encontraban en el mencionado cerro alertaron a Defensa Civil porque habían encontrado a una persona con hipotermia y principio de congelamiento en las extremidades.
El ciudadano venezolano les dijo que el sábado había ido hasta ese lugar con su amigo para escalar el cerro. Según el relato del hombre, su amigo tuvo un accidente la misma noche del sábado y cayó de una altura de 400 metros.
Recién este martes, cuando logró descender, encontró el cuerpo de su amigo -identificado como Luis Villadel- sin signos vitales. Tras dar la alerta, los andinistas evacuaron al hombre y una vez a salvo fue trasladado en ambulancia al hospital de Uspallata.
En tanto, personal de Patrulla de Rescate se trasladó hacia Uspallata para hablar con el hombre y que les diera mayores detalles sobre el fallecido.