Un hombre murió esta mañana tras caer desde el décimo piso de un reconocido hotel del centro de Mendoza. El fallecido fue identificado como Nelson Luís Sánchez Oliva, de 69 años. El hombre era de nacionalidad cubana, pero residía en Chile, confirmaron fuentes policiales.
El incidente se registró a las 9.30 en el hotel Mendoza, ubicado en pleno centro, en Espejo y España.
Los primero policías en llegar al lugar, quienes además relataron que escucharon una “explosión” al momento de la caída ya que se encontraba patrullando la zona, detallaron que el cuerpo “despedía humo” y que no presentaba signos vitales.
El cadáver de Sánchez Oliva quedó sobre la vereda. De inmediato personal de Policía Científica montó un importante operativo en el lugar lo que ocasionó además importantes demoras en el tránsito de calle España.
El turista había ingresado al hotel el sábado pasado y su estadía concluía hoy. Estaba alojado en una habitación del 10mo piso.
Cuando personal del hotel y policías lograron acceder a la habitación del cubano advirtieron que en el balcón aún se encontraban elementos que hacían suponer que el turista estaba desayunando antes de la fatal caída.
Todo indica que el Sánchez Oliva decidió quitarse la vida. La escena en la habitación y las grabaciones de las cámaras de seguridad refuerzan esta teoría que es investigada por personal de científica y Homicidios.
Interviene la Oficina Fiscal 1.