Un hombre de 31 años, identificado como Hernán Cristian Báez Amarfil, murió anoche tras ser golpeado por vecinos en el barrio Lihué de Guaymallén. El hecho ocurrió alrededor de las 23:45, cuando un llamado al 911 alertó sobre una persona intentando cometer un ilícito en una vivienda de la manzana 16, casa 24.
Al llegar al lugar, personal policial encontró a Báez Amarfil inconsciente y en estado grave tras haber sido agredido por los vecinos, quienes lo habían sorprendido en medio del intento de robo. Los efectivos comenzaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado. Sin embargo, a las 00:40, los médicos certificaron su fallecimiento en el lugar.
LA VÍCTIMA TENÍA UN AMPLIO PRONTUARIO DELICTIVO
Báez Amarfil contaba con un extenso historial de antecedentes penales: robo agravado por uso de arma (2012), lesiones leves dolosas doblemente calificadas en concurso ideal en violencia de género y daño simple (2019), tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas (2020), robo simple (2020) y portación ilegal de arma de fuego y violación de domicilio (2023).
Tras el violento episodio, intervino personal de las áreas de Homicidios, Policía Científica e Infantería ante posibles disturbios.