Dos sujetos fueron detenidos en Tunuyán en el marco de distintas investigaciones. Uno de ellos ofrecía armas de fuego a través de las redes sociales y el restante había sido denunciado por protagonizar hechos de violencia de género. Secuestraron un rifle y un revólver.
Voceros de la Policía mendocina precisaron que dos de los procedimientos se realizaron en contexto de violencia de género en el Valle de Uco. El primero de ellos se concretó en una vivienda ubicada en calle Guisasola de Tunuyán, donde los sabuesos decomisaron un teléfono celular marca Motorola de color gris, que es de interés para la causa.
El segundo allanamiento tuvo lugar en un domicilio situado sobre el kilómetro 11 de la ruta 92, también en Tunuyán. Allí secuestraron un rifle calibre 22 largo con mira telescópica, un cargador y un proyectil.
Además, los uniformados arrestaron a un hombre que fue puesto a disposición de la oficina fiscal por violencia de género.
Ofrecía armas en Facebook
El último operativo se desarrolló en una casa ubicada en la intersección de las calles Quintana y Evaristo Silva, en Colonia Las Rosas. El llamado patrullaje virtual detectó un anuncio en la red social Facebook, donde un sujeto ofrecía un arma de fuego a la venta.
Entonces se inició una investigación que terminó este jueves cuando, luego de pactar la compra en el domicilio del vendedor haciéndose pasar por compradores interesados, los uniformados lo interceptaron.
El escurridizo sujeto intentó evadir el accionar de los efectivos, según confiaron las fuentes, pero finalmente fue reducido. Durante la requisa, hallaron en su poder un revólver calibre 32 sin numeración ni marca visible y sin municiones.
El detenido también quedó a disposición de la Justicia.