Un hombre de 45 años se atrincheró en su casa en Luján de Cuyo, la roció con combustible y amenazó con “prender fuego todo”, informaron fuentes policiales.
Ocurrió en una casa del barrio Virgen de Lourdes de Perdriel. En horas de la mañana el sujeto y su pareja habían tenido una fuerte discusión. Debido a esto, la mujer se fue de la casa y se dirigió a la comisaría 11 para hacer una denuncia por violencia de género.
Al parecer, el hombre estaba bajo los efectos del alcohol. Tras la denuncia de la mujer, un móvil policial llegó al lugar y el hombre se negó a salir de la casa.
Fue entonces cuando el sujeto amenazó con prender fuego la casa si los oficiales no se retiraban del lugar. Además, los uniformados manifestaron que había olor a nafta en el lugar.
Todo indicaba que el hombre había rociado el comedor y la entrada de la casa con combustible. Ante esto, las autoridades activaron el protocolo para estos casos y minutos después efectivos del Grupo Gris, una dotación de Bomberos de Mendoza llegaron al lugar. En tanto, efectivos policiales de la comisaría 11 procedieron a cortar las calles para resguardar la zona.
Una vez que se inició la negociación, el hombre manifestó que quería volver a hablar con su mujer pero debido a la denuncia por violencia, la Policía se negó a conceder ese pedido.
Debido a esto, el hombre siguió amenazando con prender fuego la casa hasta que los expertos consiguieron que el sujeto depusiera su actitud.
Una vez que la situación estuvo controlada, los efectivos pudieron ingresar a la vivienda para revisarlo y luego de contenerlo, lo trasladaron al hospital Lagomaggiore con una presunta intoxicación por bebidas alcohólicas.