El hotel Tupa de Puerto Iguazú negó haber alojado al diputado Germán Kiczka antes de que se diera a la fuga, según un comunicado emitido por la administración del establecimiento. Este desmentido se produce en medio de la intensa búsqueda del legislador, acusado de pedofilia, quien habría escapado del país por la Triple Frontera.
La Policía de Misiones, en colaboración con la Interpol, activó una alerta roja de captura nacional e internacional luego de que se conociera un audio del diputado que sugiere que planeaba huir. En dicho audio, Kiczka pedía a un conocido una habitación en un “hotel económico” en Puerto Iguazú, ciudad que limita con Paraguay y Brasil.
Los investigadores, siguiendo esta pista, solicitaron al hotel Tupa los registros de los últimos huéspedes para verificar si el legislador se había hospedado allí la semana pasada, justo antes de que la Legislatura le retirara los fueros. Según informes de medios locales, el hotel confirmó que Kiczka sí se había alojado en el establecimiento, pero en una fecha mucho anterior a su fuga.
“Por la presente informamos que la noticia que ha tomado estado público es falsa y que la misma está desactualizada. Esta persona se alojó el día 4 de enero de 2024 y esta información fue entregada a la policía, junto con la planilla de ingresos de pasajeros. Es dable destacar que desde esa fecha hasta el presente no se volvió a hospedar. No siendo para más, saludamos atte”, detalló el comunicado del hotel.
La situación se complicó cuando se filtraron dos audios clave para la investigación. En uno de ellos, se escucha al diputado Kiczka solicitando a un conocido que le reserve una habitación en un hotel en el centro de Puerto Iguazú, sugiriendo que planeaba quedarse unos días antes de continuar con su huida.
“Rami, ¿cómo andás? Che, Rami, te hago una pregunta: ¿yo me podría ir una escapada mañana para allá y me preparás una pieza? Pero en el hotel económico, el que está allá en el centro. Me voy solo y me quedaría un par de días. No te preocupes por el tema de gastos y eso. Yo solo quiero que me consigas una pieza. Confirmáme así me voy mañana a la mañana y después ya hablamos y te cuento un poquito toda esta movida”, dice el audio.
Ante este escenario, los investigadores sospechan que Germán Kiczka utilizó Puerto Iguazú como punto de salida hacia otro país, lo que intensificó la búsqueda en la región y puso en alerta a las autoridades de las naciones vecinas.